Morelia, Mich. | ACG.- Igualdad de trabajo porque sigue gobernando el tema de los monopolios que no permite el desarrollo en el trabajo, todo está centralizado, incluso el equipo y la maquinaria de trabajo, ya que unos trabajadores utilizan pala y otros maquinaria de última tecnología señaló, Ernesto Santamaría Reyes, secretario general del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) al conmemorarse el aniversario número 11 de su creación.
Lo anterior, pese a que el alcalde, Alfonso Martínez, indicó a los secretarios del gobierno municipal igualdad de circunstancias, no ha ocurrido.
«Ayúdenos amigo presidente Alfonso Martínez Alcázar, siempre hemos estado contigo y seguiremos apoyando proyectos para que el trabajo sea más fácil», pidió el dirigente sindical durante el evento realizado en las oficinas del gremio, a donde asistió el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, en representación del edil moreliano.
Ahí el líder gremial, pidió a los trabajadores que se requiere más convicción y preguntarse qué se está haciendo por la ciudad y por el sindicato, «pongámonos a trabajar con el puño en alto».
Asimismo, expresó que alcanzar objetivos y metas está en «nosotros mismos, no al conformismo demos ese extra para seguir creciendo, para poder ser dignos de exigir más, tengamos vergüenza para poder pedir mejoras en el sueldo, hay que aportar, ayudar y dar el mejor servicio a la gente, porque a veces lo hacemos mal. Somos un sindicato de visión, necesitamos ser escuchados con los que están con nosotros y de los que dicen estar también».
Ernesto Santamaría expuso que se debe mejorar la relación entre los compañeros del propio sindicato, «no generar peleas entre nosotros mismos, ni debilitarmos».
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Yankel Benítez destacó que hay un secreto a voces ya que el Sidem es el aliado de Alfonso Martínez y con ello, sus integrantes son aliados de Morelia.
El funcionario les agradeció por ser aliados, porque con dicha ayuda Morelia brillará más que nunca.