Morelia/Acueducto
Este lunes, el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” volará rumbo a la ciudad de San Bernardino, California, donde permanecerá resguardado hasta ser vendido, según informaron funcionaron del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El avión Boeing 787-8 partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, rumbo al centro aeroportuario de San Bernardino, California, que fue identificado por la empresa fabricante “como el lugar para preservar la aeronave, pues está habilitado para dar servicio y mantenimiento”.
Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), señaló que con esta acción “se reitera el compromiso de la administración para cuidar los recursos, en particular en lo relativo al transporte de servidores públicos”.
El avión será trasladado y custodiado por tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana, y el mantenimiento estará bajo la responsabilidad de mecánicos de la misma dependencia, quienes darán servicio a la aeronave de acuerdo con las indicaciones de sus manuales.