Morelia, Mich.– Mediante rueda de prensa, la Asociación Estatal de Boxeo de Michoacán se deslindó del Torneo The Boxing Golden Gloves que se realiza en la capital michoacana, pues según se señaló el citado evento no cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo.
Cuestionan el porque las autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) apoya a una empresa extranjera, de manera económica y no a los medallistas de la entidad, como es el caso de las becas que ya tienen un retraso de 2 años.
Consideran que el evento tiene poca participación de atletas pues los 45 gimnasios que integran a la Asociación en la entidad no tuvieron presencia.
De la misma madera manifiestan que se pone en riesgo la vida de los atletas al no contar, el grupo organizador, con la experiencia necesaria para realizar este tipo de competencias, y enfrentar a pugilistas amateurs con profesionales.
Igualmente piden la renuncia del representante de CECUFID, Israel Rodríguez Izquierdo por considerar que fue el impulsor y enlace de este evento.