Morelia, Mich. | ACG/Humberto Castillo Mercado.- Santiago Creel Miranda, aspirante presidencial y a coordinar el Frente Amplio por México (FAM), aseguró que Xóchitl Gálvez, es su «amiga, su aliada» y son parte de un gran equipo, incluso aseguró que si en ese momento estuviera ahí presente, se sentaría a su lado. Sin embargo, rechazó declinar por Xóchitl Gálvez, ya que llegará hasta el final del proceso interno.
Dijo que cualquiera de las corcholatas de Morena, perderían en la contienda electoral de 2024 en la batalla por la presidencia de la República.
En rueda de prensa en Morelia, junto al alcalde, Alfonso Martínez, destacó que el gran destapador, es el el Presidente de la República.
Al gobierno federal no le importa la ley, la educación, ni la salud, ni la seguridad, por eso quiere ser el coordinador del Frente Amplio por México.
Recordó que cuando estuvo en la Secretaría de Gobernación, el país estaba en paz. Los puertos estaban bien, y aseguró que conoce muy bien la Tierra Caliente de Michoacán.
«Porqué tengo la experiencia puedo».
Dijo que el problema del crimen organizado es trasnacional, no solo local, para ello se requiere una Policía Civil en el país, que no existe actualmente.
A su juicio, el mejor alcalde que ha tenido Morelia, es Alfonso Martínez, por la estrategia innovadora en materia de seguridad que ha tenido, señaló el también diputado federal panista, quien rechazó renunciar a la Legislatura federal.