Morelia, Mich. | Redacción.- Samuel García Sepúlveda emitió un acuerdo oficializando su decisión de no continuar en la campaña presidencial como candidato de Movimiento Ciudadano. El político reiteró su regreso al cargo de gobernador constitucional de Nuevo León.
En el comunicado, García Sepúlveda informó a la ciudadanía neoleonesa que ha reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, renunciando al uso de la licencia para ausentarse y participar en el proceso electoral 2023-2024.
Argumentó que el acuerdo tiene como objetivo dar publicidad a su retorno como gobernador, afirmando que es una cuestión de interés social y orden público. García Sepúlveda no hizo mención de la postura del Congreso del estado, que ratificó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino en funciones.
En relación con su visita a Morelia programada para el 3 de diciembre, Movimiento Ciudadano ya había anunciado la reprogramación del encuentro con simpatizantes emecistas en Michoacán antes de la declinación oficial de García Sepúlveda.