Salud del Papa Francisco obliga a cancelar audiencias

El papa Francisco permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una "infección polimicrobiana de las vías respiratorias". Aunque pasó una "noche tranquila" y su estado es estable, el Vaticano canceló sus compromisos previstos para este fin de semana, incluyendo la audiencia jubilar del sábado y la misa del domingo. Todavía no se ha confirmado si podrá dirigir la oración del Ángelus desde el hospital.

(Foto | Guglielmo Mangiapane/REUTERS)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El papa Francisco permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una «infección polimicrobiana de las vías respiratorias». Aunque pasó una «noche tranquila» y su estado es estable, el Vaticano canceló sus compromisos previstos para este fin de semana, incluyendo la audiencia jubilar del sábado y la misa del domingo. Todavía no se ha confirmado si podrá dirigir la oración del Ángelus desde el hospital.

Esta es la cuarta hospitalización del pontífice en menos de cuatro años, lo que ha generado preocupación sobre su salud, especialmente en el inicio del año jubilar de la Iglesia católica. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que Francisco se despertó, desayunó y leyó periódicos como de costumbre, pero aún requiere tratamiento médico.

A pesar de sus problemas de salud recurrentes, el papa ha mantenido una agenda intensa. Antes de su ingreso, mostró signos de debilidad, con la voz entrecortada y el rostro hinchado. Francisco ha dejado abierta la posibilidad de renunciar si su salud le impide cumplir con sus funciones, siguiendo el ejemplo de su antecesor, Benedicto XVI.