Saldarán adeudos…

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Redacción

Los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado permitieron cerrar el año 2014 con orden en las finanzas públicas,  razón por la que el titular del Ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero, afirmó que este 2015 se tienen recursos frescos que harán posible saldar adeudos con diversos acreedores.

A través de un mensaje dirigido a los michoacanos, transmitido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, el gobernador informó que se pagarán adeudos con los gobiernos municipales, y adelantó que durante este 2015 se entregará el mayor número de obras de los últimos años.

A continuación el mensaje íntegro:

Al asumir el cargo como gobernador pudimos haber privilegiado la realización de obras y acciones inmediatas, que dieran lucimiento a mi gestión, pero que dejarían sin resolver problemas de fondo y estructurales que frenan el desarrollo de Michoacán; los retos que enfrentamos, sobre todo en seguridad y economía, son mayúsculos, razón por la cual decidimos buscar soluciones de fondo, aunque tuviéramos repercusiones a mediano o largo plazo.

Conscientes de que el tiempo juega en nuestra contra, asumimos el compromiso de heredar a las próximas autoridades mejores condiciones de gobernabilidad; necesitamos gobiernos fuertes, y para ello hemos tenido que implementar estrategias para ordenar el ejercicio de los recursos y fortalecer a las instituciones, sin reparar en costos políticos o electorales. Por ello, el presente gobierno es el de transición, queremos transitar  hacia la estabilidad y en ese camino estamos avanzando.

Con apoyo del Congreso del Estado se reformaron diversas leyes que permitirán a la administración fortalecer sus ingresos, y se puso en marcha un proceso de reestructura  y refinanciamiento de la deuda que, por un lado, nos quita  presiones a las finanzas públicas, y además obtenemos mejores condiciones de pago de los créditos bancarios, ya contratados por gobiernos anteriores, y por otra parte, nos dará mayor liquidez para cumplir con los compromisos no bancarios que tenemos desde hace más de cuatro años.

Muchos pensaban que estos efectos serían inmediatos,  pero las cosas toman tiempo, y se tienen que hacer bien y rápido, pero primero bien. Afortunadamente, empezamos a dar resultados: el Gobierno del Estado cumplirá con pagos pendientes a las administraciones municipales, como participaciones federales y recursos canalizados  a través de diversas dependencias.

Es importante destacar que gracias a programas y esfuerzos conjuntos como el Plan Michoacán, cerraremos la presente administración con el mayor número de obras entregadas en la historia reciente. Garantizando  a la población que los recursos públicos los hemos ejercido con responsabilidad y transparencia, lo cual se reflejará en obras y acciones que mejorarán nuestra calidad de vida.

El objetivo de nuestro Gobierno es reactivar la economía en la entidad, por lo que la Secretaría de Finanzas  cumplirá también con  el calendario de pagos a constructores, y definirá un  esquema para saldar adeudos con proveedores, muchos de los cuales datan desde hace más de cuatro años.

Asimismo, informo que las oficinas de Receptoría de Rentas laborarán ordinariamente desde las 8 de la mañana y cerrarán hasta que se atienda a la última persona, con la finalidad de brindar un mejor servicio y contribuir con la recaudación en beneficio de todas las michoacanas y todos los michoacanos.