Morelia, Mich. I Acueducto Online.- Los ataques con misiles a varias ciudades ucranianas son otra escalada inaceptable de la guerra, afirma el Secretario General. La salud mental no recibe la atención que debería aunque sea un problema para centenares de millones de personas en el mundo, la Copa Mundial de Futbol promoverá el bienestar mental. António Guterres pide una nueva fuerza internacional para combatir la inseguridad y permitir el trabajo humanitario en Haití. La pena de muerte casi siempre implica tratos crueles.
El Secretario General de la ONU expresó gran preocupación por los ataques con misiles a gran escala que llevaron a cabo este lunes las fuerzas armadas rusas en varias ciudades de Ucrania, incluida la capital Kyiv, que habrían provocado daños generalizados en áreas civiles, dejando muertas o lesionadas a decenas de personas.
“Esto constituye otra escalada inaceptable de la guerra y, como siempre, los civiles están pagando el precio más alto”, señaló António Guterres en un comunicado de su portavoz.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que los ataques afectaron las operaciones de socorro en el este de Ucrania.
Por su parte, la Asamblea General de la ONU anunció que reanudará esta tarde su Sesión Especial de Emergencia para discutir sobre el tema.