Morelia, Mich. | Acueducto Noticas.- Durante la segunda edición de la Deep Fest, una exposición tecnológica celebrada en Riad, Arabia Saudita, el primer robot humanoide masculino saudita, llamado ‘Muhammad’, protagonizó un momento incómodo al ‘acosar’ a una reportera durante una transmisión en vivo.
En el desafortunado incidente, ‘Muhammad’, que funciona con inteligencia artificial, estaba siendo presentado por la reportera cuando, sorpresivamente, movió su mano y rozó el glúteo de la mujer. La periodista mostró sorpresa ante el gesto, pero continuó con su reporte.
🔴 پہلے سعودی روبوٹ کی طرف خاتون رپورٹر کو ہراساں کرنے کی حرکات
— RTEUrdu (@RTEUrdu) March 5, 2024
▪️ روبوٹ بنانے والے انجینئرز کا کہنا ہے کہ یہ حرکات ایک ٹیکنکل گلیچ کی وجہ سے ہوئیں۔ خاتون رپورٹر سے معذرت کر لی گئی۔ pic.twitter.com/3S9OkNV3ql
El video del incidente se viralizó en las redes sociales, generando una división de opiniones. Mientras algunos argumentan que el robot no tuvo malas intenciones y que se trató de una falla técnica, otros lo calificaron como un acto de acoso.
Los ingenieros responsables del desarrollo de ‘Muhammad’ ofrecieron disculpas por el incidente y aseguraron que están trabajando en mejoras para evitar este tipo de situaciones en el futuro. La polémica en torno al comportamiento del robot destaca los desafíos éticos y sociales que acompañan al avance de la inteligencia artificial y la interacción entre humanos y máquinas.