Morelia/ Héctor Tenorio
Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dijo que la universidad tiene muchos pendientes y se dificulta atender los problemas estructurales que tiene por la falta de recursos económico. “Es necesario que le demos prioridad a la revisión contractual con los dos sindicatos y confió que saldrán bien las negociaciones”.
El rector señaló “Con el sindicato de los maestros hemos avanzado bastante, tenemos el pendiente con las clausura que tienen un impacto económico. Sabemos que mañana habrá sesión de consejo general de representantes y que ahí podrían tomarse los acuerdos. Para ver donde se va envía lo correspondiente al 1.99 por ciento de incremento a las prestaciones fijas no ligadas al salario”.
Serna González comento que hay una reunión pendiente con el gobierno para tratar sobre el asunto de las promociones 2012. “Esto tiene que ver con 23 promociones del 2011 que fueron imposible hacerlas efectivas. Estamos hablando de un monto de 2 millones de pesos. Pero con esto no se finquita el 2012, ya que se requiere 16 millones de pesos”.
Respecto a los recortes que tendrá que hacer la UMSNH. “Estamos actualizando nuestro organigrama y se aprobaron tres manuales de trasparencia, solo falta siete que saldrán la próxima semana”. Descartó que los recortes obedezcan a cuestiones políticas.