Morelia, Mich. | ACG.- Este martes se llevó a cabo una reunión de la comunidad de motociclistas en Morelia para abordar la creciente ola de accidentes viales. El objetivo principal es generar conciencia entre motociclistas, peatones, automovilistas, ciclistas y transportistas, con la intención de reducir los índices de accidentes en la ciudad.
Como parte de esta iniciativa, el próximo jueves a las 10:30 a.m. se realizará una manifestación pacífica en la Plaza Melchor Ocampo, con el cierre de la Avenida Madero. La protesta busca presionar para la apertura de mesas de trabajo que fomenten la educación vial y la movilidad segura. La propuesta contempla capacitaciones sobre el uso correcto de la vialidad, la movilidad urbana y el equipo de protección para motociclistas. Se espera la participación del gobierno estatal, municipal y, eventualmente, federal.
En caso de aprobarse el anteproyecto, se pretende implementar talleres certificados de seis meses con posibilidad de volverse permanentes. Además, como parte de la campaña de concientización, se distribuirán calcomanías informativas para indicar las zonas seguras de circulación y adelantamiento en la vía pública.
La reunión contó con la representación de distintos grupos de motociclistas organizados, diversos moto clubs y la Unión Transportista CTR. Asistieron aproximadamente 200 motociclistas, y se espera la participación de al menos 400 el día jueves.
Bajo el lema «Por los que ya no están y los que estamos», la manifestación tendrá cuatro comitivas que presentarán el anteproyecto a distintas instancias gubernamentales: Policía del Estado, Secretaría del Municipio, Secretaría de Transportes y el Ayuntamiento.
El movimiento busca generar un cambio real en la seguridad vial, promoviendo una convivencia armónica y responsable en las calles de Morelia.
Fotos: Félix Madrigal/ACG.