“Respiro” a finanzas públicas

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

En un breve mensaje emitido por el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, a los medios de comunicación, el mandatario destacó que con el decreto recién aprobado se podrán acceder a 2 mil 767 millones de pesos de Banobras.

Además, informó, se garantizarán mejores condiciones de pago de adeudos contraídos con otras instituciones bancarias, “lo que permitirá avanzar con firmeza en las mejoras sustanciales que demandan las finanzas estatales”.

Jara Guerrero aseguró que lo que contempla el Decreto 22 aprobado, no trata de nueva deuda, “si no de ajustar la existente”, para que “se paguen menos intereses y se tenga un recurso libre para aplicarlo” al pago de proveedores.

En este contexto, el gobernador dijo estar agradecido con los diputados y las diputadas que se “solidarizaron con Michoacán” al aprobar la reestructuración de un crédito que contrató, anteriormente, el Gobierno del Estado, “que permitirá a las finanzas estatales contar con recursos que, sin duda alguna, ayudarán a reactivar la economía de nuestra entidad”.

Aseguró que estos recursos se ejercerán de manera transparente y responsable, “ya que en este proceso de restructuración de la deuda está de por medio el bienestar de todos los michoacanos”.

Dijo que analizando con el secretario de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez Pueblita, “la situación financiera, encontramos que el adeudo con proveedores que asciende a más de 10 mil millones de pesos era significativo y lo entendimos más allá del dinero, lo entendimos por su repercusión social, por la afectación que representa a muchas familias michoacanas”.