Morelia, Mich. | Acueducto Online/Cayetano Mac.- Casi como un sueño de cuando era niño, René Rocks hoy es uno de los tantos luchadores michoacanos que se suben al ring para no dejar morir esta tradición.
A los 17
“Cuando se me presenta la oportunidad, a los 17 años, de poder entrenar lucha libre fue que encontré la manera de desarrollar mi sueño y desde ahí no he parado hasta la fecha.”
Fue cosa de la casualidad que encontró una escuela de lucha libre, desde ese momento su mente solo tenía un objetivo, subirse a un cuadrilátero a entregarlo todo.
“Fue hasta que encontré por pura casualidad y suerte, una escuela de lucha libre que se encontraba en la colonia López Mateos. A partir de ahí ya fue que empecé a entrenar.”
Entre sus maestros se encuentra al luchador extremo Obituary, en el inicio de su carrera, pero también ha tenido formación de otros luchadores más, como Ricky Marvin, Crazy Boy, Negro Navarro, Black Terry y Matt Striker.
La conquista de Japón
René ha llegado hasta Japón, que al igual que México son la meca de la lucha libre, como parte de una exhibición de aniversario de Pro Wrestling NOAH, una de las promotoras referentes de lucha libre en tierras orientales.
“He viajado a Japón a representar a México en un aniversario de una empresa, y tuve la oportunidad de luchar.»
«Probablemente en este año se hagan otros viajes internacionales. No quiero adelantar mucho, pero sí estamos en eso.”
Cuenta que su participación dejó agradecida a los nipones, donde incluso le llegaron a ofrecer un contrato, aunque con el matrimonio a la vuelta de su vida, no podía permitirse el quedarse medio año en Japón, que era el trato que le propusieron.
El Cabrón
Entre su repertorio podemos ver una gran variedad de movimientos, muchos strikes con patadas, codazos, rodillazos, powerbombs o bombazos, drivers o martinetes son sus herramientas de castigo predilectas.
De sus inspiraciones podemos escuchar el nombre del chico rompecorazones, Shawn Michaels, leyenda de la WWE, quien desde los 80 hasta el 2010 inspiró a muchos más luchadores de la actualidad.
“Yo me hice luchador por Shawn Michaels. Me encantaba Shawn Michaels, es mi luchador favorito. Mexicanos, Perro Aguayo, vampiro canadiense, me encantaba ese personaje y hasta la fecha me sigue gustando mucho. Eran como los que más en mente tenía.”
La lucha 5 estrellas
De las luchas que más recuerda del año pasado fue la que tuvo con su misma promotora, la SCW en contra del neozelandés Travis Banks, lucha que tuvo casi veinte minutos de duración en la cual posterior a un suplex reinvertido, cedió ante el ex WWE con el conteo de tres sobre la lona.
“Yo creo que es una lucha cinco estrellas, no solamente aquí sino a nivel global. Travis Banks la consideró como una de sus luchas favoritas, una súper estrella de WWE.”
“Poder tener esta lucha con él para mí fue muy especial, ya tengo dos encuentros con él y los dos han sido brutales. El segundo sí estuvo mucho mejor.” Relata el luchador mexicano.»
El consejo
-¿Qué le dirías a los jóvenes que les interesa la lucha libre y al igual que tú tienen este sueño de ingresar a esto?
-Que entrenen. Yo entiendo que los jóvenes tienen como un concepto distinto de lo que es la lucha libre en SCW estamos más enfocados al Pro Wrestling a lo que es más en la lucha libre global.
“Obviamente tocamos el estilo mexicano porque es parte del Pro Wrestling, pero no nos enfocamos solo en eso.»
“Si te gusta la WWE, te gusta la lucha libre independiente, te gusta la lucha libre mexicana, acércate a entrenar con nosotros, vas a encontrar tu estilo y vas a poder desarrollarte como luchador profesional.”