Uruapan, Mich. | Redacción.- Tras el refuerzo de la estrategia operativa de vigilancia y prevención del delito en el municipio de Uruapan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Operación Policial y la Dirección de Tránsito y Movilidad, mantiene acciones de supervisión y presencia en comercios, así como en zonas de alta incidencia delictiva.
Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; y del titular de esta institución, José Alfredo Ortega Reyes, la Guardia Civil, en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Municipal, garantizan certeza y seguridad al sector alimentario a efecto de continuar con sus labores.
A fin de mantener la operatividad, los encargados de Operación Policial y Tránsito; José Ortega Silva y Martín Barragán Andrade, respectivamente, desplegaron al personal para realizar vigilancia en los accesos al municipio, asistencia vial, filtros de revisión conjuntos y aleatorios, proximidad social en comercios de todos los sectores –con especial atención a panaderías y tortillerías-, además de patrullajes constantes y recorridos a pie.
Las tareas se ven reforzadas como resultado de los acuerdos establecidos por las autoridades estatales y municipales e integrantes de las industrias de la tortilla y el pan.
La institución pone a disposición de la población el número 911 Emergencias para reportar cualquier delito, así como el 089 para denuncia anónima. La participación social activa es fundamental para inhibir conductas ilícitas.