Refuerzan seguridad para proteger al sector limonero

Vienen a reforzar la seguridad de la población y del sector limonero

Comparte

Morelia, Mich. | Redacción.- En un intento por reducir la extorsión y mejorar la seguridad en Michoacán, se ha implementado un refuerzo en la vigilancia de las zonas productoras de limón, afectadas por el crimen organizado. Recientemente, llegaron a la región de Tierra Caliente 200 elementos del Ejército Mexicano, que junto a la Guardia Nacional y otras corporaciones, buscan proteger a los productores y garantizar la seguridad en todas las etapas del proceso, desde la producción hasta la comercialización del fruto.

El despliegue incluye municipios como Apatzingán, Aguililla y Buenavista, áreas donde la violencia ha afectado gravemente al sector limonero. Estas acciones son parte de una estrategia más amplia que busca mejorar las condiciones de seguridad en el estado y frenar las extorsiones que continúan afectando a la población local. Además, se están tomando medidas para fortalecer la infraestructura agrícola, proteger las huertas de plagas y generar un entorno más seguro para los productores.

La coordinación entre las distintas instituciones busca no solo enfrentar las amenazas inmediatas, sino también establecer condiciones que permitan a los productores continuar trabajando sin ser víctimas del crimen organizado.