Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Durante su sexto y último informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador organizó una votación a mano alzada en el Zócalo de la Ciudad de México para conocer la opinión de los presentes sobre una posible reforma judicial que permitiría a la ciudadanía elegir a jueces, magistrados y ministros.
López Obrador cuestionó a los asistentes sobre su preferencia en la elección de los miembros del Poder Judicial: “¿Qué prefieren, que a los ministros los elija el Presidente y los senadores, o que los elija el pueblo?”, preguntó, generando una respuesta mayoritaria a favor de la elección popular.
Ante la falta de apoyo para que los jueces y ministros sean designados por el Presidente y el Senado, y entre abucheos al Poder Judicial, el mandatario concluyó que esta “consulta” informal reflejaba el sentir del pueblo.
Además, bromeó sobre las posibles críticas que recibiría por este ejercicio de participación directa, afirmando que no se trataba de una encuesta manipulada, sino de una expresión genuina de la voluntad popular.