Morelia/ Redacción
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) atendió una queja que presentó el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), tras la agresión física y atropellamiento de estudiantes normalistas y una alumna universitaria que el pasado día 9 de abril se manifestaron en las inmediaciones de la salida a Salamanca.
El Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, se reunió con la comitiva encabezada por el hermano de una de las afectadas que se encuentra hospitalizada con traumatismo craneoencefálico, Jesús Hernández Reyes.
Los demandantes solicitaron la intervención del organismo para que se brinde la atención médica debida a Rosa Hernández Reyes, a quien a la fecha no se le han podido practicar estudios porque el tomógrafo se encuentra descompuesto. Asimismo solicitaron el apoyo de la CEDH para que se actúe conforme a derecho en este caso.
El presidente de la CEDH ofreció realizar las gestiones pertinentes para que se otorgue el tratamiento médico necesario a la afectada y se le realicen los estudios que para el caso convengan; además de que instruyó para que personal de este organismo se constituya, de manera inmediata, en el Hospital de la Mujer para conocer las condiciones en que se encuentra Rosa Hernández y brindarle todo el apoyo necesario.