Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La 76 Legislatura del Congreso de Michoacán recibió este jueves el paquete fiscal para el 2025, destacando una asignación total de 98 mil 930 millones de pesos, sin incremento en los impuestos.
En su intervención ante numerosos legisladores, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, destacó el logro de un balance positivo en las finanzas estatales, indicando que por primera vez en dos décadas no habrá déficit, haciendo hincapié en la reducción de la deuda estatal, que para el próximo año se situará en 3 mil 200 millones de pesos.
Además, informó que se ha destinado un total de 9 mil millones de pesos para infraestructura y 6 mil millones de pesos para la seguridad pública.
Uno de los focos importantes del presupuesto es la asignación de recursos a la educación superior. Navarro señaló que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibirá un incremento del 20 por ciento en sus recursos, lo que representa 700 millones de pesos más para la máxima casa de estudios estatal.
Finalmente entregado, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Juan Antonio Magaña de la Mora, destacó que el paquete fiscal será sometido a un proceso detallado de revisión por parte de los legisladores, quienes ajustarán el presupuesto en función de las prioridades y las necesidades de la entidad.