Rechazo a Ley del Transporte

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Redacción

 Mientras la circulación en la Avenida Madero, a la altura del Congreso del Estado, se bloqueó por alrededor de 3 horas, por parte de transportistas inconformes con la intención de que se apruebe una nueva Ley del Transporte, los mismos sostenían una reunión diputados para tratar de detener las consecuencias que esta tendría en contra del sector.

“Si no nos hubiéramos inconformado ya hubieran comenzado a aplicar la nueva modalidad al transporte público y no es justo que por querer favorecer a un grupo minoritario de vividores del transporte” perjudiquen a todo el sector, señala Pablo Salazar Villaseñor, quien es coordinador de la ruta naranja en ésta ciudad.

El cambio de la modalidad del transporte, explica, sólo beneficiará a un pequeño grupo pero afectará a la gran mayoría de transportistas del estado.

Lo que se busca, dice, “no viene a solucionar el problema del transporte, lo viene a empeorar”.

En reunión con una comisión de diputados se acordó retomar el tema en una mesa de trabajo para el próximo martes para escuchar los planteamientos que tiene el sector al respecto.

Salazar Villaseñor indica que los diputados “dicen que ya habían consensado la ley y la nueva modalidad pero nunca nos tomaron en cuenta a los transportistas”.

El bloqueo que se dio a la avenida concluyó poco después del medio día.