Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Las negociaciones entre Israel y Hamás para lograr una tregua en Gaza se reanudan en Egipto con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes del inicio del mes de ayuno musulmán en marzo.
Tras el ataque de Hamás en suelo israelí, el conflicto ha dejado más de 30 mil muertos y ha causado una catástrofe humanitaria en Gaza, con «casi inevitable» hambruna para 2.2 millones de personas, según la ONU.
Ambas partes han mostrado disposición para un acuerdo, y Estados Unidos ha indicado que Israel ha aceptado «en principio» los elementos del acuerdo. Mientras tanto, en el terreno, continúan los bombardeos nocturnos en diversas ciudades de Gaza.
La urgencia de la tregua se acentúa con la entrega de ayuda humanitaria a «gran escala» instada por el Consejo de Seguridad de la ONU y las dificultades para hacer llegar la ayuda al enclave asediado por Israel.
En medio de la crisis, la comunidad internacional exige una investigación independiente sobre la tragedia en la ciudad de Gaza, donde soldados israelíes abrieron fuego durante un reparto de comida, dejando numerosas víctimas.