Morelia, Mich. || Especial/Acueducto Online.- Próximamente se realizarán pruebas de ADN a osamentas localizadas en Michoacán, informó la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la LXXV Legislatura, Margarita López Pérez.
Lo anterior, para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) y robustecer la base de datos que permita la identificación de osamentas que suman más de 14 mil.
Te pude interesar: Más de un milenio enterrado
La también fundadora del Colectivo Buscando Cuerpos precisó desde región Zamora donde se encuentra en trabajo de búsqueda, que los días 4 y 5 de diciembre próximo, la toma de muestras de ADN se llevará a cabo en Morelia.
Igualmente, el 11 y 12 del mismo mes se replicará este quehacer en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Precisó que esta toma de pruebas contribuirá a descartar que entre los cuerpos que se recuperaron en Michoacán y en Guerrero pudiera encontrarse el cuerpo de alguno de los familiares que hasta el momento no han proporcionado sus pruebas de ADN a la Federación y a la FGR.
Respecto al proyecto del Panteón Forense, consideró que es urgente su apertura, ya que continúan los delitos de desaparición forzada, tortura, mutilaciones y violencia extrema por parte de integrantes de células delictivas y llegan al Semefo sin identificación.
Finalmente comentó que en breve proporcionará detalles de la logística que se utilizará para la toma de las muestras en Morelia y en el puerto de Lázaro Cárdenas.