Queremos más: R. Hernández

Comparte

El responsable del banquillo ‘Rojiamarillo’, Roberto Hernández, aseguró que su equipo enfrentará a Cruz Azul con mucha seriedad y enfocados en sumar tres puntos más, para asegurar el boleto a la Liguilla del Apertura 2017.

“Con seriedad y respeto, es un rival complicado, están en una situación apremiante, necesitan los tres puntos para seguir en la pelea, pero también nosotros los necesitamos porque queremos estar en los primeros lugares de la tabla, hace mucho que no teníamos esa posibilidad y ahora que existe queremos aprovecharla”.

Para Hernández el ir paso a paso ha sido clave, pues aunque se piensa en terminar el torneo con un título, también se es consciente de que hay que todo es escalón por escalón.

“Estamos bien y con una ilusión muy grande, tenemos muy en claro que vamos paso a paso, primero es Cruz Azul y lo más importante ahora es ese partido, hoy día pensamos en ser campeones, es una realidad, pero vamos partido a partido, serie a serie, creo que estamos claros y conscientes, hemos superado la irregularidad del inicio del torneo”.

La Monarquía ha encontrado un equilibrio, un balance en todas sus zonas, para darse cuenta de ello, basta con ver las estadísticas del torneo.

“Estamos trabajando y preparando la estrategia, nuestro equipo es muy sólido en defensa y la idea es mantener eso, seguir generando al enfrente y concretarlas, tenemos una muy buena diferencia entre goles recibidos y anotados, hemos logrado un equilibrio y eso nos tiene en el tercer sitio de la general”.

A pesar de estar a un paso de confirmar el boleto a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, Hernández y compañía no echan campanas al vuelo y tienen en mente sumar los seis puntos restantes.

“Sabemos que hoy día aún con 26 puntos no tenemos el boleto a la Liguilla, tenemos que culminar esa parte, al inicio del torneo decíamos que íbamos por 26 unidades, que son el 50% de puntos que se disputan en el torneo, regularmente se ha dado que el equipo que hace 26 puntos está en la Fase Final, el torneo pasado entramos con 24, pero queremos más, no hemos dado nuestro máximo, no estamos en el punto más alto futbolísticamente hablando”.

El originario de la Piedad, Michoacán, no cree en la suerte, pues para lograr lo que se tiene hoy en día se ha sufrido bastante y trabajado fuertemente.

“Es capacidad y calidad, ha habido mucho trabajo, creo mucho que es otra cosa, hay muchos en el grupo que creemos en Dios o en un ser divino, seguramente nos ha ayudado, pero para que nos ayuden tenemos que hacer algo bien”.

El Profesor Hernández confirmó que lo que se vive hoy en día en tierras michoacanas, es algo extraordinario producto del trabajo del equipo y de la unión que se ha generado.

“Pensaba en la posibilidad de clasificar y entrar en séptimo u octavo, pero hoy estamos viviendo algo extraordinario, pero también tengo claro que tenemos ese potencial y se pueden decir muchas cosas, pero con los dos equipos que están arriba de nosotros empatamos”.