Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sufrió un inesperado percance de salud en su habitación de hotel, lo que llevó a la necesidad de asistirlo con primeros auxilios y lograr su resucitación. El ex agente de la KGB comenzó a sentirse mal desde el pasado domingo, lo que desencadenó una respuesta inmediata de su personal de seguridad.
Se informa que Putin experimentó un paro cardiaco, lo cual generó una gran preocupación entre su equipo, que se mantiene constantemente alerta sobre su estado de salud. En los últimos meses, se ha especulado sobre su condición, lo que ha llevado a la utilización de dobles en sus apariciones públicas.
De acuerdo con el canal de Telegram «general SVR», que a menudo publica información sobre el Kremlin y asegura tener un infiltrado en sus filas, Putin fue atendido rápidamente tras el paro cardiaco. Esto se produjo mientras el presidente ruso sigue al mando de la invasión de su Ejército en Ucrania.
El informe del canal en redes sociales, citado por el Daily Star, detalla los eventos: «Aproximadamente a las 21:05 hora de Moscú, los agentes de seguridad del presidente ruso Vladimir Putin, que estaban de servicio en la residencia, escucharon ruidos de caídas provenientes del dormitorio del presidente», indicó, y añadió: «Dos agentes de seguridad entraron inmediatamente en el dormitorio del presidente y vieron a Putin tirado en el suelo junto a la cama y una mesa volcada con comida y bebidas».