El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enviado un mensaje de felicitación al líder norcoreano Kim Jong Un con motivo del 75º aniversario de la proclamación del régimen de Pyongyang. En este mensaje, Putin expresó su deseo de fortalecer la cooperación en diversas áreas entre Rusia y Corea del Norte, subrayando que este enfoque es beneficioso para ambas naciones y contribuye a la seguridad y estabilidad en la península coreana y Asia nororiental.
Putin recordó que la Unión Soviética fue la primera en reconocer el nuevo Estado soberano en Corea hace 75 años y destacó que las relaciones entre ambos países se han basado en principios de amistad, buena vecindad y respeto mutuo desde entonces. El mensaje concluyó con los deseos sinceros de Putin de salud y éxito para Kim Jong Un y su pueblo, así como de paz y prosperidad para todos los ciudadanos norcoreanos.
Además, se ha especulado sobre la posibilidad de un encuentro entre Putin y Kim en Vladivostok, coincidiendo con el Foro Económico Oriental que se celebrará en esa ciudad rusa la próxima semana. Aunque el Kremlin no ha confirmado la reunión, se ha informado que podría centrarse en temas como el intercambio de armamento y tecnología aeroespacial y militar, en medio de la situación en Ucrania.