Ismael Herrera/Morelia
Los pugilistas michoacanos, Arturo Cárdenas de Sahuayo y Polette Ordaz de Vista Hermosa, obtuvieron el derecho de integrarse a la Selección Mexicana de Boxeo que participará en los Juegos Panamericanos de Perú el próximo año.
Lo anterior, luego de adjudicarse la medalla de oro, en el pasado Festival Olímpico de Boxeo, que se realizó la semana pasada en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en la capital del país.
Arturo Cárdenas tuvo una gran actuación luego de terminar invicto su participación al vencer a los representantes de Sonora, Ciudad de México, Tamaulipas y la final con Morelos.
Me sentí muy orgulloso de haber ganado oro, y haber llegado a la final me daban un poco de nervios, pero me daba más emoción que nervios. La final no la sentí dura la verdad y esperaba obtener la medalla, y me sentí más seguro cuando le gané al más fuerte que es Sonora, y todos fueron muy duros pero yo me subía decidido al ring y no me da ni miedo ni nervios, ni nada de eso.
El sahuayense lleva un proceso ascendente, luego de que en el 2016 obtuviera la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional que se realizó en Monterrey, posteriormente intervino en la anterior edición del festival, donde consiguió la plata, y para éste 2018 finalmente alcanzó el oro en la división de los 49 kilogramos.
Está a la espera de que sea llamado a concentración lo cual se dará en los próximos días.
De manera inmediata no cuenta con competencias cercanas, pero continuará intensamente con su preparación que todos los días arranca a las 5 de la mañana.