Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Un nuevo caso de maltrato y brutalidad hacia los animales ha conmocionado a la Sierra Norte de Puebla. Una muchacha adolescente de Huauchinango adoptó a un lomito para luego someterlo a tortura y asesinato además exhibir tal brutalidad en redes sociales. Los escalofriantes hechos fueron revelados cuando la joven, identificada como Vanessa «N», presumió en sus estados de WhatsApp el cruel asesinato del can, generando repudio por la saña con la que actuó.
Conocidos afirman que Inicialmente, Vanessa había manifestado su intención de matar a un gatito, pero al no conseguir uno, dirigió su crueldad hacia el cachorro que supuestamente le habían regalado. La comunidad se mostró consternada y sus propios compañeros denunciaron el suceso a través de las redes sociales.
Ante esta situación, se han dirigido peticiones a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a colectivos y asociaciones dedicadas a la protección animal, incitando a que intervengan y se aplique la ley ante tal crueldad. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido ninguna postura oficial por parte de las autoridades respecto a este caso en particular.