Promete presidenta eficiencia energética

(Imagen: Pemex)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En el marco de su toma de protesta como presidenta de la República y frente al Congreso de la Unión, Claudia Sheinbaum ha expresado su apoyo a las energías limpias, limitando la producción de barriles de petróleo a 1.8 millones diarios, buscando una transición a otros tipos de energía.

Sheinbaum Pardo subrayó que se mantendrá la proporción actual de generación de energía, siendo 54 por ciento por parte de la iniciativa pública y 46 por ciento por la privada, dando aviso que en posteriores días se presentará un programa de transición energética.

En cuanto a la reducción de barriles, aseguró que la producción de Petroleos Mexicano (Pemex) será para el consumo nacional. “Recuerdo que la reforma energética promovió una producción de 3 millones de barriles diarios, eso es ambientalmente imposible es mejor promover la eficiencia y las fuentes renovables”, justificaba la decisión.

“En unos días presentaremos el plan nacional de energía que incluye nuevas inversiones de transmisión, generación y programa ambicioso de transición energética, hacia renovables de energía que contribuyen disminuir los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático” puntualizó.