Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida en relación con camisas de manga larga para bebés de la marca Zara. La empresa hizo un llamado a revisión de estos productos debido a un posible riesgo relacionado con los botones, que podrían desprenderse con facilidad y ser ingeridos por los menores de edad, lo que podría representar un peligro para su salud.
La campaña de revisión inició el 18 de abril de 2023 y estará vigente de manera indefinida. Hasta la fecha del aviso, que es el 2 de septiembre de 2023, la tienda de ropa no ha recibido reportes, reclamaciones ni información sobre si los productos han causado daños o lesiones a los consumidores.
Las camisas de niño en cuestión son de manga larga y están diseñadas para niños de un año y año y medio. Están disponibles en las tallas de 12 a 18 meses y se identifican con los números de referencia 6048/551/400 y el código de barras 06048551400188. En total, cinco unidades de este producto están involucradas en esta revisión de seguridad.
El riesgo potencial radica en que, al aplicar fuerza sobre los botones adheridos a la camisa, podrían desprenderse debido a una sujeción insuficiente. Ante esta situación, Zara ha solicitado a los consumidores que hayan adquirido estas camisas que dejen de usarlas de inmediato y las devuelvan al punto de venta más cercano para obtener un reembolso completo, incluso si las prendas no tienen etiquetas. No será necesario mostrar un recibo o comprobante de pago para hacer el retorno.