Acueducto Online | Columna
1.- “¡Vamos Irma… hasta donde tope!”. Esa fue la arenga de Marco Polo Aguirre, diputado local por Morelia, quien acudió al Comité Directivo Estatal del PRI, para respaldar a la fórmula integrada por Ramón Cano e Irma Villagómez, en busca de la dirigencia municipal del PRI en Morelia.
2.- El diputado local fue uno de los cuatro consejeros políticos municipales (de 40), que respaldaron la fórmula Cano-Villagómez, quienes, al no lograr completar los requisitos de la convocatoria, dieron el triunfo de sus adversarios partidistas: Olivio López y Lore Mendoza.
3.- De esa manera, no se puede obviar que Marco Polo, perdió la partida, al ser el único de legisladores que se hizo presente entre los 15 priistas que apoyaron el registro de la fórmula, que se acordó tras un exagerado convivio en la celebración del cumpleaños de Jesús Luna Morales.
4.- Sin embargo, no hay que pecar de ingenuos y dejar a un lado que el líder del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, con todo y su soberbia, estuvo al margen del proceso, sobre todo por la fuerza que tiene en la capital michoacana, claro, respaldando al ex legislador local, a Olivio López.
5.- No hay duda que, originario de la región de Tierra Caliente ponderó impulsar a un alfil, como el evidente caso del regidor Elihut Tamayo, pero optó por una mejor jugada, para dejar en evidencia el gradual debilitamiento del renegador de la dirigencia nacional y coqueteador en la Casa Michoacán.