Morelia, Mich. | Humberto Castillo/ACG.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará impugnaciones en los municipios de Chavinda, Ocampo, Tarímbaro, Tangancicuaro y Jacona. En el caso de Tiquicheo es grave lo que ocurrió y sigue sin avanzar, lo mismo que en Ocampo, donde se robaron tres paquetes electorales y tres más fueron quemados, señaló el dirigente Guillermo Valencia.
Asimismo, en tres municipios con problemas similares, el tricolor prefirió no presentar impugnaciones para no poner en riesgo a sus candidatos, «son alérgicos a las balas», dijo en rueda de prensa. Reconoció que éstos no son de Tierra Caliente, donde las cosas estuvieron tranquilas en términos generales.
Dijo que la alianza termina el día de la jornada electoral, por lo tanto el tricolor será una oposición responsable pero crítica al interior del Congreso Local.
Evidenció que en Morelia hubo «manita negra», dada la votación cruzada que se registró, y donde curiosamente Morena ganó los cuatro distritos locales, pero perdió la alcaldía. Dijo que alguien de Morena le ayudó a Alfonso Martínez para que pudiera ganar. Al edil reelecto sólo le importaba «él y solo él».
Incluso su propio hermano, Mario Martínez, quien participó como candidato a diputado local por el distrito 10 de Morelia y perdió con mucha diferencia.