PRI, de aquí al 2015

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Redacción

El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, presidió la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo  Político de su partido político, realizada en Centro de Convenciones de esta ciudad; ahí, también estuvieron la Secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco y el dirigente estatal Marco Polo Aguirre.

Lo anterior fue prácticamente una señal mediática de unidad partidista, al incluir en el propio Consejo a miembros de los diferentes grupos internos, así como del arranque del PRI Michoacán rumbo a los comicios locales y federales del 2015, en donde habrá de elegirse diputados federales y locales, así como ediles y gobernador.

A diferencia de otros encuentros de figuras priístas, en esta ocasión se notó la ausencia de dos emblemáticos: Jesús Reyna García y Fausto Vallejo Figueroa, quienes ostentaban los grupos internos más fuertes, pero que han sido marginados y cuestionados por su relación directa e indirecta con el crimen organizado.

Posterior al evento, en entrevista, el dirigente nacional del PRI sostuvo que conductas personales de integrantes del instituto político no afectarán al mismo. En ese sentido expresó que “las conductas,  eventualmente las penales, las comenten las personas no las instituciones”.