«PRI condiciona su apoyo»

ACG
Comparte

Morelia/Héctor Tenorio

La diputada Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso local, se mostró contrariada por las descalificaciones entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), motivadas por la restructura de la deuda pública. “Respeto el trabajo de mis compañeros, yo no me atrevo a opinar porque toman algunas decisiones. No he comparado las propuestas del PAN y la oficial. Hay pláticas con la gente de la secretaria de Finanzas y estamos avanzado en el tema de la garantía de pago oportuno  es una cantidad importante. En ese caso específico nosotros proponemos un artículo transitorio o un candado que impida  que ese fondo se utilice parta gasto corriente”.

Hernández Íñiguez comento que su bancada cuenta con la corrida financiera que elaboró el gobierno del estado. “Nosotros  nos reuniremos con experto financieros porque nos interesa  conocer su punto de vista”.

Se le cuestionó si los diputados panistas está provocando de manera dolosa la restructura de la deuda pública, ella opinó. “No lo sé, yo espero que no. Si se va rechazar la propuesta oficial que se haga en las comisiones y no en los medios”.

Como lo ha declarado antes dijo. “Nosotros desde diciembre venimos trabajando, perdimos información que se nos envió y no estamos debatiendo en los medios”. En tono de reclamo puntualizó. “Lo que me parece incorrecto es que hoy cuando empieza el análisis, algunos diputados estén pidiendo la información, cuando nosotros ya lo hicimos. Finalmente cada quien tendrá que tomar su decisión”.

Dijo que  su bancada está haciendo su propia evaluación. “En el documento que publico Standard and Poor’s (S&P), el ejecutivo  tiene que garantizar reducir su gasto corriente para mejor su calificación. De igual modo hemos pedido que se modifique la ley orgánica de la administración pública para que revise algunas dependencias que duplican funciones. Un caso específico es el área de planeación con el área de finanzas que antes funcionaba de manera conjunta y ahora se hicieron dos dependencias. Con acciones como estas estaríamos en el ánimo de acompañar al ejecutivo. Lo importante es que esto represente una solución de fondo al estado financiero de la entidad”.