Preocupan bajos niveles en presas de Michoacán

Una de las acciones para mitigar la sequía y escasez de agua es la estimulación de nubes ara precipitar las lluvias, que consiste e en la liberación de yoduro de plata, agente químico que se libera cuando “las condiciones climáticas sean las adecuadas” para “bombardear” las nubes.

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.-Derivado de la sequía en los últimos meses, en Michoacán las presas se encuentran al 47 por ciento de su capacidad, sin embargo hay algunos casos preocupantes, informó el secretario estatal de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.

Estos casos, refirió, son la presa de Los Ángeles, en el municipio de Sixtos Verduzco, con un 13 por ciento; en Vista Hermosa, la presa Gonzalo tiene el 1 por ciento; en Maravatío, el 4 por ciento.

Es decir, abundó el funcionario, hay todavía algunas presas que están con niveles muy bajos, pero esperamos que en los próximos días se recuperen.

La entidad cuenta con el mayor número de presas con 24, le sigue Jalisco con 23, Durango, Estado de México y Zacatecas con 13, respectivamente.