PRD respalda a STASPE

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

 

Con el retorno de la huelga de parte de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), se ve una evidente ausencia de oficio político y una nula capacidad de diálogo por parte del gobernador Salvador Jara Guerrero al no prever que se reactivaría la huelga.

Lo anterior lo señaló el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, quien además agregó que con esta falta de capacidad de Jara Guerrero los michoacanos resienten la ausencia de programas, proyectos y objetivos en la presente administración.

De esta forma, Torres Piña exhortó a Salvador Jara a establecer una vía de diálogo directa con la dirigencia del STASPE, para alcanzar un acuerdo que permita el restablecimiento de los servicios que presta el gobierno, así como de la operatividad de los programas sociales.

El líder partidista dijo que el gobierno del estado debe garantizar la prestación de servicios de emergencia a los ciudadanos.

Por otro lado, Torres Piña se solidarizó con los trabajadores del STASPE y señaló que es legítimo su derecho a huelga, la cual fue injustamente declarada inexistente por el ex gobernador Fausto Vallejo.

Reiteró que el actual gobierno, antes de pensar en conculcar los derechos laborales de los agremiados al STASPE, debe elevar su capacidad de gestión ante las instancias federales, de las que presume mucha cercanía, para lograr bajar recursos y hacer un ofrecimiento digno a sus trabajadores.