Morelia, Mich. | Alfredo Soria/ACG.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional se encuentra en una situación incierta. Ante la posibilidad de perder su registro como partido nacional, la dirigencia estatal en Michoacán se prepara para un nuevo renacer como partido local.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD, anunció que están trabajando internamente para prepararse para dos posibles escenarios.
Ocampo Córdova explicó que, si el partido se mantiene a nivel nacional, seguirán apegados a los estatutos nacionales. No obstante, informó que, mediante la formación de nueve comisiones, se reflexionará sobre cómo reestructurar el partido en caso de que solo opere a nivel local.
«Tenemos una estructura viva en Michoacán», destacó.
Córdova, mencionó que uno de los puntos más importantes en este momento es revisar la línea política y las alianzas con otros partidos con los que no se han aliado en el pasado, como Morena, sin embargo, mencionó está prohibido desde la dirigencia nacional.
Sin confirmar ni descartar estas posibilidades, Ocampo indicó que será hasta septiembre cuando se anuncie el futuro del partido. No se descarta la posibilidad de grandes cambios, como el cambio de siglas o colores del partido. Aclaró que estos cambios serán el resultado de un proceso de diálogo y reflexión que incluirá a las bases y la militancia, quienes tienen el derecho a elegir.