Morelia, Mich. | Asaid Castro/ACG.-Octavio Ocampo, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, aseguró que no se pierde la esperanza de conservar el registro del partido a nivel nacional, aunque se mantendrá como un movimiento político estatal.
Cabe señalar que hasta el momento no se ha retirado el registro a ningún partido. A nivel nacional, el PRD ha entrado en una etapa de prevención al no alcanzar el 3 por ciento de los votos en los cómputos distritales. A esto, Ocampo enfatizó la importancia de «no perder la esperanza», ya que considera al PRD una fuerza opositora necesaria en el país.
«Esto no se acaba hasta que se acaba. No existe un acta declaratoria por parte del INE que diga que el partido ha perdido su registro; eso no ocurre todavía. Vamos a esperar la etapa jurídica. Se presentaron 300 juicios de inconformidad (…), con ello, la esperanza de que el resultado cambie», afirmó Ocampo.
Asimismo, señaló que la etapa en la que el PRD se convierta en un partido local en Michoacán será una vez que finalice el periodo de impugnaciones y el Tribunal Electoral defina de forma oficial la situación a nivel nacional.
Ocampo también agregó que existe el temor y el riesgo de que desde la presidencia de la república se debiliten los institutos autónomos y la democracia del país, debido a las propuestas de reformas provenientes de la cabeza nacional.
Por último, expresó que aún «hay PRD para rato» y que todavía hay perredistas que defienden los ideales del partido, aunque no se cierra a la posibilidad de construir algo nuevo si fuera necesario.