Ismael Herrera/Morelia
Luego del descanso invernal, Osos Valladolid FC volvió a la actividad oficial en la Cuarta División Nacional al visitar a su similar de la capital michoacana, los Leones de Morelia. En ambas categorías la manada logró concretar el triunfo en las canchas de «La Violeta».
En punto de las 14:00 horas inició el encuentro entre las categorías juveniles, mismo que terminaría con marcador de 1 por 2. Las anotaciones por parte de #ElEquipoDeMorelia caerían a través de Joel Chávez en un balón parado, y de Oswaldo Arroyo, quien se convierte en el máximo anotador del club al momento.
Más tarde, los representativos de la máxima categoría tendrían oportunidad de mostrar su fútbol luego de un mes completo de descanso. Los dirigidos por Pablo Díaz ganarían la posesión del esférico y concretarían el partido en tres jugadas efectivas en el área rival.
El oriundo de Apatzingán, Gustavo Alistair, pondría el primero de la tarde luego de empalmar con la derecha una volea que techaría al arquero moreliano. Posterior a ello, tras una descolgada, el mediocampista de los visitantes, Antonio González, quedaría solo frente al guardameta para definir con delicadeza a un costado y así poner el segundo para los ‘rojiamarillos’.
Para terminar por aniquilar al rival, el zaguero colombiano, Carlos Beltrán armaría una jugada individual para colocar su gol en la base del poste izquierdo del portero, dejándolo sin posibilidad alguna de desviar el número 5.
Con éste resultado, Osos Valladolid FC se mantiene en los primeros sitios en ambas categorías de la tabla general del Grupo 4 de la Cuarta División Nacional Semiprofesional, hoy, los planteles trabajan regenerativamente para enfrentar su próximo compromiso.