Ismael Herrera/Morelia
Gracias al avance que se da entre las autoridades responsables del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia, podría ser la próxima semana cuando se firme el convenio de colaboración para el uso del Auditorio Bicentenario, por parte del equipo profesional de básquetbol Aguacateros de Michoacán, según lo confirma, José Sánchez Medina, Encargado del Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE):
«Aún está en ese proceso de firma, están viendo los jurídicos de cada instancia en poder definir los términos en que se desarrollará para ya definir y en días próximos firmar el convenio para que ya se empiece a trabajar».
Se espera que a media temporada ya se pudiera estar en condiciones de que el equipo se traslade a su nuevo escenario, o en su caso a finales de la misma.
El mismo quedaría limitado al desarrollo de los juegos de local de la quinteta de Aguacateros, y entrenamientos del mismo. De la misma manera se auxiliará para la rehabilitación del Auditorio.
El principal problema es la filtración de agua, sobre todo en la parte externa del inmueble, se atenderán partes y necesidades técnicas del equipo, dentro de las cuales también se contempla la instalación de una duela.
Aclarando que el mismo continúa bajo el control del Ayuntamiento de Morelia, a través del IMDE.