Morelia, Mich.- También en la natación hay buenas noticias, pues se sobrepasó lo esperado, tras cosechar más de ochenta medallas hasta el momento, dentro de los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 2019.
El entrenador nacional, José Antonio Melesio Cázares comentó que México se vio muy fuerte con 64 participantes, y eso se reflejó en las 28 medallas de oro que se llevan hasta el momento.
Sobrepasamos la expectativa, la verdad todos nadaron muy bien los chavos, estuvieron muy bien, y creo que dentro de todo se cumplió la expectativa y la superamos.
Con esto les da confianza, primero de que tengan un importante número de clasificados al Mundial de Turquía del próximo año, y segundo de que se tenga una buena actuación en éste.
Nuestro país es potencia en el deporte down, pues se ubica entre los tres principales países del mundo en natación, por lo que se llevará una buena delegación que les permitirá pelear por los tres primeros lugares del orbe.
Manifestó su confianza por la nueva camada de deportistas que surge, de la que considera en dos o tres años darán muy buenos resultados, como hasta el momento se presentan.
México lleva 28 medallas de oro, más de 30 de plata y más de 40 de bronce, con solo tres pruebas que restaban para concluir el evento.