Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó el nuevo Plan Nacional de Seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum, enfocado en tres objetivos clave para lograr una paz duradera: reducir la delincuencia, atacar a los generadores de violencia y fortalecer a las policías locales.
El primer objetivo es bajar los índices de delitos graves, como los homicidios y las extorsiones, que afectan directamente a la población.
Además, el plan busca desmantelar redes criminales en las zonas más conflictivas, utilizando inteligencia y tecnología para prevenir los delitos antes de que sucedan.
Finalmente, se plantea reforzar a las policías locales, mejorando su relación con la ciudadanía y fortaleciendo su capacidad para prevenir el crimen. Todo esto será posible gracias a la coordinación entre las autoridades a nivel federal, estatal y local.
El objetivo central es crear un sistema de seguridad más sólido y efectivo, alejándose de estrategias pasadas y apostando por una mayor prevención y cercanía con la comunidad.