Morelia, Mich.|Víctor Ruiz/Acueductoonline.- Al declararse ganador de la contienda electoral, el candidato a la gubernatura por la coalición «Juntos haremos historia» (Morena-PT), Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a Silvano Aureoles Conejo que reconozca los resultados.
En un acto denominado como la «Fiesta de la esperanza», el morenista también solicitó al resto de los candidatos comportarse de manera civilizada y ser responsables ante los resultados, que insistió, le favorecen.
Frente a simpatizantes que se congregaron en el Jardín Morelos, Ramírez Bedolla aseguró que en su gobierno iniciará una época de reconciliación entre todos los michoacanos.
«El pleito entre políticos de arriba no lo queremos comprar más, por eso los invitamos a que se sumen a este proyecto de la esperanza para Michoacán».
Asimismo, refirió que seguramente el equipo del candidato Carlos Herrera Tello buscará judicializar la elección, pero aseveró que están preparados para contrarrestar los argumentos que presenten.
«Ya se van los que por años han fastidiado al estado, que lo han tomado como un negocio privado, pero es tiempo de darle vuelta a la página y llevar una relación de armonía con el Gobierno Federal».
Finalmente, Alfredo Ramírez pidió a la militancia no caer en excesos de confianza y seguir cuidando las casillas para que no se pierda ningún voto.
Cabe mencionar que a la par, el candidato Herrera Tello también está celebrando una supuesta victoria en las elecciones.