Phoenix, ataque en aeropuerto deja tres heridos y un apuñalado

El incidente ocurrió alrededor de las 9:45 p.m. en un restaurante fuera de los puntos de control de seguridad en la Terminal 4, donde una disputa familiar desembocó en violencia.

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El pleno día de Navidad, se vio empañado por un trágico tiroteo en el Aeropuerto Sky Harbor de Phoenix, que dejó a tres personas heridas por disparos y una más apuñalada.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:45 p.m. en un restaurante fuera de los puntos de control de seguridad en la Terminal 4, donde una disputa familiar desembocó en violencia.

Según la policía de Phoenix, la situación comenzó como una pelea física entre miembros de un mismo grupo, lo que llevó a uno de ellos a sacar un arma de fuego. Tres personas resultaron gravemente heridas: una mujer, quien se encuentra en estado crítico, y dos hombres que, aunque fueron baleados, se encuentran en condición estable y se espera que sobrevivan.

Además, un hombre fue apuñalado en el mismo incidente, aunque también está fuera de peligro.

«Creemos que se trató de una disputa familiar que escaló», señaló la sargento Mayra Reeson, quien agregó que el grupo involucrado se conocía entre sí. Tras el tiroteo, las autoridades detuvieron a un hombre y a una niña en un estacionamiento cercano al aeropuerto, aunque aún no se han revelado detalles sobre los cargos que enfrentan.

La policía sigue investigando las circunstancias que los llevaron al aeropuerto y si tenían planes de viajar o si su presencia en el lugar respondía a otro motivo.

El incidente causó gran alarma en el aeropuerto, especialmente debido al contexto: era la noche de Navidad y cientos de personas se encontraban transitando el lugar en su camino hacia sus destinos. Como resultado del tiroteo, se cerró temporalmente un punto de control de seguridad en la Terminal A y varios restaurantes del aeropuerto.

Además, el servicio del tren que conecta las terminales fue suspendido durante un tiempo. «Esto fue aterrador, especialmente porque era la noche de Navidad, y todos intentaban llegar a casa», comentó Reeson.

Pero la conmoción no terminó ahí. En un hecho “totalmente no relacionado” después del tiroteo, un hombre llegó al aeropuerto armado tras recibir un mensaje de texto sobre un tirador activo en Sky Harbor.

Este individuo tuvo un altercado con un oficial de policía y fue arrestado en el aeropuerto. Aunque las autoridades aún no han detallado los cargos que enfrenta, el hombre será llevado a la cárcel.

Este incidente ha dejado un profundo sentimiento de preocupación entre los viajeros y empleados del aeropuerto, y la policía continúa con su investigación mientras se mantiene la seguridad en el lugar.