PGJE, presunto culpable… (Video)

Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

En medio de su protesta de huelga de hambre, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Graciela Delgado Luna, refirió que la separación de su puesto en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como médico forense, se dio por represalias de parte de mismos funcionarios de la dependencia luego de que en meses pasados denunciaran actos de corrupción dentro de la misma.

 Entre los servidores públicos señalados se sitúa a Martha Guzmán Castañeda, quien es la directora de servicios periciales de la PGJE. El despido, remarca, fue avalado por la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), “por no hacer algo para evitarlo”.

 La denuncia de la presunta corrupción fue hecha por diversos medios, para esto se subió un vídeo a las redes sociales donde enumeran una serie de actos que se llevan a efecto al interior de la Procuraduría.

 Entre esas presunciones de corrupción, enumeran actos de  acoso laboral, psicológico e irregularidades en el manejo de los recursos

 Hay que recordar que desde hace 8 días, el médico forense, está en huelga de hambre en las instalaciones de la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos.