¿Periodistas, periodistas?

Imagen: Alberto Torres
Comparte

Morelia/Redacción

Fue una fuerte discusión en torno a la protesta de algunos dueños y directivos de medios de comunicación que demandan en síntesis el pago de convenio de publicidad suscrito con el Gobierno del estado, no más.  

Ahí, estábamos los tres, en el semicírculo de la cabina radiofónica, debatiendo si debatíamos el tema, al final se aceptó con un porqué no. Jaime Antonio y yo, conformamos la mesa de análisis del programa Respuesta.

Los tres, Antonio un poco menos, coincidimos que no era una protesta con demandas periodísticas, sino más con la petición central del pago de un convenio de publicidad signado, cuyo retraso rebasa ya los cinco meses.

Es decir, ponderamos, si esa solo fuese la demanda, de carácter mercantilista, misma que cae en la de los proveedores y prestadores de servicios, no habría porqué escudarse en otras que no son verdaderas.

Es decir, a la vista, a la simple vista, no hay censura, ni se ha cortado la libertad de expresión, no se inconforma contra una agresión de cualquier índole a un medio o a un periodistas en particular, no, no es así.

Y es que, otra vez coincidimos los tres, el programa radiofónico Respuesta y en particular la mesa de análisis se estaría transmitiendo desde la propia ciudad de Uruapan, y nosotros enarbolando la defensa de la libertad de expresión y no agresión al medio y a sus integrantes.