Pátzcuaro, Mich. Redacción.- La mañana de hoy funcionarios municipales realizaron la entrega de 17 visas a igual número de beneficiarios del programa de reunificación familiar “Peces Blancos”, el evento tuvo lugar en el patio principal de la planta baja del palacio municipal.
Joaquín Hernández Tovar, secretario de Bienestar en el Municipio, a nombre del presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, dio la bienvenida a las y los beneficiarios del programa, destacando que en esta ocasión se agilizó la entrega de dichos documentos gracias a las gestiones realizadas ante las instituciones gubernamentales correspondientes por parte de funcionarios de esta administración, también felicitó a las personas beneficiadas que estarán viajando a Atlanta, Texas, Ohio, entre otros lugares de la Unión Americana.
Por su parte Ricardo Carmona Ávila, jefe de la Unidad de Atención al Migrante en el municipio, informó que tentativamente las personas viajarán a los Estados Unidos, a más tardar en 15 días por lo que dijo se convocará a una reunión previa en donde se les darán las indicaciones necesarias a los beneficiarios.
Agregó que en esta ocasión viajarán 17 personas de algunas colonias de la ciudad, originarios de Cuanajo, Huiramangaro, Chapultepec, San Juan Tumbeo, Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga y una persona avecinada en Uruapan, pero originaria de Pátzcuaro.
con esto menciono: “queda demostrado que no tenemos distinción por ninguna persona y quién venga y solicite información, y apoyo se lo estaremos dando ya que es una instrucción que tenemos de nuestro presidente municipal, Julio Alberto Arreola y por lo tanto seguiremos trabajando en dicho programa para lograr que familias que tienen mucho tiempo sin reunirse lo hagan a través del mismo”.
Por parte de los beneficiarios la Sra. Laura Chávez agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades: “quiero agradecer al presidente Julio Arreola y al señor Ricardo Carmona por el apoyo y acompañamiento que nos han dado para hacer estos trámites, tengo 20 años sin ver a mi hija y gracias a Dios y a ellos que hoy ese sueño ya será una realidad”.
Se contó con la presencia de la síndico Municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, el regidor de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Protección de Datos , Félix Cázares Rodríguez, la regidora de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, el secretario de Bienestar, Joaquín Hernández Tovar, el jefe de la Unidad de Atención al Migrante del municipio, Ricardo Carmona Ávila y el encargado de la Unidad Mejora Regulatoria, Samuel Solorio Chávez.