Patrimonios desconocidos por Jóvenes

Imagen: Karen Quintero
Comparte

Morelia/Karen Quintero

En el “corazón” de sta ciudad, bajo el sol, los estudiantes de las escuelas Belisario Domínguez y la 145, esperaban el inicio del programa “Conoce tu Patrimonio Mundial; Centro Histórico de Morelia. ¡Juntos lo vamos a lograr¡.”

Algunos sentados y  otros a falta de sillas en el suelo, con sus suéteres en el piso para no sentir lo caliente del asfalto, desesperados gritando, intranquilos, los maestros trataban de poner orden, pidiéndoles fallidamente guardar silencio.

Dio inicio el evento, con personalidades como Roberto Monroy, Secretario de Turismo en Michoacán, y el Diputado Marco Trejo Pureco, el cual llego tarde y solo estuvo presente como mero invitado, como observador.

Mientras el evento seguía su curso, en los chorros de agua ubicados a un costado de la catedral, había dos jóvenes mojándose, con sus rostros y sus cuerpos empapados, con sonrisas fuertes, como si solo existiesen ellas en el lugar.

Las atrevidas dennotaban alegría, mientras jugaban,  sin quien les dijeran nada; en el evento se hablaba de respetar, cuidar, y preservar los  patrimonios y lugares turísticos de Morelia.

En contraste, los alumnos que se encontraban ahí, debido a que escuela había sido la afortunada ganadora del sorteo para dar el arranque a dicho programa, se veían aburridos, sin saber a lo que iban, el desinterés desbordaba en sus caras.

Al término del programa, se suponía que los alumnos irían a un tour, que ni siquiera ellos ni los propios maestros sabrían donde iniciaría o hacia donde tenían que dirigirse.