Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, reveló que Dorian Daniel Nieves Herrera, pareja de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, arrojó positivo en pruebas de metanfetaminas. Ambos fueron encontrados sin vida el lunes pasado en el fraccionamiento Punta del Cielo en la ciudad de Aguascalientes.
Figueroa Ortega también informó que están al tanto de amenazas y ofensas contra Ociel Baena, y se están tomando medidas para descartar móviles de crímenes de odio, según el protocolo homologado. A pesar de las especulaciones, el fiscal insistió en que la investigación sigue abierta y no se cerrará rápidamente.
El funcionario también abordó el tema de la imagen del crimen que circuló en redes sociales, asegurando que fue compartida por un servidor público, ya que ningún medio tuvo acceso al lugar.
Familia de Ociel Baena rechaza versión oficial y exige justicia
Durante el velorio de le magistrade Ociel Baena, su padre expresó su desacuerdo con la versión oficial de la Fiscalía y pidió no permitir que el caso se cierre injustamente. Rechazó las acusaciones contra la pareja y calificó la situación como una falta de respeto.
La hermana de Ociel, Cynthia Baena, se unió a las críticas, asegurando que las acusaciones contra la pareja son falsas y que ninguna autoridad se ha comunicado con la familia para informarles sobre los avances en la investigación.
En medio del dolor, la familia abogó por la verdad y justicia, destacando la lucha de Ociel Baena en favor de los derechos de las personas no binarias. La comunidad LGBT+ también rindió homenaje al magistrade, velado en la Sala Sixtina de la Funeraria Hernández, con la esperanza de que sus logros no sean olvidados.