Morelia, Mich. |ACG.- Rumbo al siguiente periodo de elecciones, el secretario general del Pártido Acción Nacional, Javier Estrada Cárdenas, pidió garantizar la seguridad para los distintos partidos políticos, pues asegura que la política actual del estado, no es de presumir en temas de seguridad.
Ante esto, Estrada, se pronunció respecto a los «Abrazos y no balazos» y la alineación del Gobierno de Michoacán con el Gobierno Federal, invitando al gobernador a corregir las estrategias de seguridad a favor de los michoacanos.
«Nosotros queremos que se salvaguarden la integridad de los candidatos, de los actores políticos, de los votantes. Pero que se le transmuta la confianza a la gente de que vamos a tener un proceso en paz y libre, que no va a ser coaccionado mediante la violencia » expresó Estrada, sobre la obligación del Estado para preservar el estado de derecho.
Así también, agregó el secretario, que en el próximo proceso electoral, el PAN se determinará en no elegir candidatos de dudosa procedencia, para sumarse al proceso de paz, y extiende la invitación al gobierno michoacano a reconocer los problemas de seguridad, para ir a fin con el mismo propósito.