PAN, “guerra sucia”

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

A poco tiempo de que se definan sus procesos internos para la determinación de las candidaturas de los partidos políticos para la contienda electoral que habrá de llegar a las urnas el próximo 7 de julio del 2015, en el Partido Acción Nacional (PAN) comenzaron a hacerse señalamientos entre un grupo de legisladores panistas, encabezados por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso Martínez Alcázar, y la dirigencia estatal de éste partido.

El primero, el legislador panista, acompañado por otro grupo de diputados de su mismo partido anunciaron que demandarían ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales al dirigente estatal del partido, Miguel Ángel Chávez, porque se encontraron registros irregulares en la afiliación de militantes.

Por otro lado, el dirigente albiazul, en respuesta a los legisladores, respondió al señalamiento con la revelación de que el legislador, a fin de lograr el respaldo para la aprobación de la deuda pública, le insinuó que habría “el clásico moche” de parte de los constructores para el financiamiento de campañas electorales. Miguel Ángel Chávez aseguró que se rechazó esto.

Ambos actores se señalaron mutuamente de afectar, con sus respectivas posiciones a la imagen del partido.

Alfonso Martínez, por su parte aseveró que el padrón del PAN en el estado se duplicó de 8 mil 500 a más de 16 mil en 6 meses, cuestión que se hizo con múltiples irregularidades, en un proceso que denunció “no fue limpio, equitativo, ni apegado a la normatividad.

Respecto a las irregularidades señaladas por Martínez Alcázar en la conformación del padrón, el líder panista las fechas para ver ante los órganos internos las irregularidades están establecidas a partir del 18 de noviembre hasta el 28 de diciembre, tiempo en el que se atenderán todas las inconsistencias del padrón, por lo que remarcó que las quejas deben seguir un curso a través de las mismas instancias partidarias.

En relación al señalamiento que hizo sobre el diputado, Miguel Ángel Chávez dijo que “no voy a permitir que alguien de manera irresponsable ponga en entredicho al partido político” y a la dirigencia, por lo que aseguró que de ser necesario y, que en caso de ser llamado, declarará ante el organismo del partido, o autoridades sobre éste aspecto.

Por lo pronto, hoy se espera que ante el área de procuración de justicia correspondiente, los diputados locales interpongan la denuncia penal anunciada.