PAN espera su primavera (Fotogalería)

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

La Senadora de la República Luisa María Calderón Hinojosa se registró como precandidata a la gubernatura de Michoacán por el Partido Acción Nacional, la única que se registrará  para este cargo de elección popular luego de que dimitieran tanto el Senador Salvador Vega Casillas como el Consejero Nacional Marko Cortés.

En este contexto, “Cocoa”, como todos le llaman a la hermana del ex presidente de la República Felipe Calderón, dijo que dadas las reglas electorales no se pueden dirigir aún a la ciudadanía, por lo que la última semana decembrina irán a hibernar y que será a partir del primero de enero que comenzará la primavera para éste partido de cara a las próximas elecciones, ya con esta candidatura definida.

Luego de que se diera el registro al interior de las instalaciones de la sede estatal del partido, el dirigente del mismo, Miguel Chávez Zavala, ya afuera, en el acto realizado ante los panistas michoacanos, dijo que con la forma en que se logró el respaldo en torno a Cocoa Calderón se abrió “una etapa de diálogo y de construcción de lo que más le conviene a Michoacán”.

Por su parte, el Senador Salvador Vega, aseguró que una vez comenzando la campaña política se acompañará, municipio por municipio, distrito por distrito, a la candidata.

Dijo que “ninguna aspiración, por legítima que sea, puede estar por encima del bienestar de Michoacán”.

Marko Cortés, durante su participación aseguró que “había quienes se frotaban las manos y decían que nos íbamos a dividir, esto es muestra clara de que si se puede” lograr el acuerdo, y que “sólo juntos podemos ganar”.

Aseguró que no se trata de derrotar al PRI o al PRD, sino de derrotar al abstencionismo.

En cuanto a sus aspiraciones personales de la candidatura a la gubernatura dijo que “no fue fácil, fue complejo, pero nos pusimos de acuerdo, en el PAN hay un deseo principal que es un Michoacán en paz”.

Ya ante la militancia, luego de su registro, Luisa María Calderón, aseguró que Michoacán necesita de todos. Aquí, indicó que “urge que recuperemos el estado de derecho”.

Remarcó que por las reglas electorales “no podemos hablarle más que a los panistas”; sin embargo, dijo, “hoy vamos a hibernar, pero el primero de enero saldrá nuestra primavera. Vamos a ir a la tierra fértil de cada panista y que podamos cuando la ley lo permita ir a cosechar”.